lunes, 27 de febrero de 2012

Haciendo las maletas

=) hoy por fín puedo decir que ya tengo una familia con la que ir unos meses.
Me marcho el día 2 de marzo, ( dentro de poquito) y estaré por allí hasta junio, aunque volveré una semana en mayo.
Esta familia es de Frontignan, está cerquita de Montpellier. Tienen dos niños uno de 9 años y el otro con 3 añitos. Viven en una casa enorme y para mí tendré la planta de arriba. Tendré dos días libres a la semana y el horario está super bien. Por las mañanas podré acudir a un curso de francés en Montpellier y por las tardes cuidaré de los niños. Normalmente son 4 horas lo que estoy con ellos al día.
Ahora espero que todo salga bien. Tengo muchas ganas de irme, aunque dejo aquí a mucha gente importante de la cual no me gustaría separarme. Pero esto es una experiencia que me gusta mucho, que no he tenido suerte en la búsqueda anterior y que quiero que por fín salga bien.
Pensar que me voy a poder venir con un mejor nivel de francés y conociendo sitios nuevos me alegra.
Cuando comunicas a la gente más cercana que te vas a otro país a cuidar niños la pregunta que siempre te hacen es: ¿acaso es que no hay niños en España para cuidar? pues sí, claro que hay niños en España para cuidar, pero en otra país aprenderás un idioma nuevo, conocerás otra cultura, otro lugar... no puedes quedarte siempre estancad@ en el mismo sitio sin probar suerte en otro lugares y esperando que llegue la suerte de encontrar un trabajo cerca de tu casa.
También te preguntan por la familia, que si no te da pena dejarlos aquí e irte tan lejos y tanto tiempo sin verlos... pues a cualquiera le sucede eso, la distancia hace que eches de menos a las personas que quieres y que te acuerdes de ell@s en muchos momentos, pero como yo digo, esas personas siempre van a continuar contigo estés dónde estés, y siempre te llevas un pedacito contigo. Nunca l@s olvidas. 
Y la pareja? ah!! una buena pregunta... pues igual que la familia, nunca lo vas a olvidar por irte unos meses a otro país, no lo vas a dejar de querer y evidentemente no te vas a buscar por ahí a otro por no tenerlo en ese tiempo, y él tampoco lo hará.
Comparto con todo el mundo o al menos con casi todo el mundo, que la distancia es dura y muchas veces puede estropear una relación, por culpa de la distancia termina todo. Pero cuando sinceramente quieres a una persona la distancia es dura no porque vaya a terminar la relación si no porque lo echas de menos, quieres verle y pasar ratos con él/ella. Una relación no tiene que terminar por la distancia, si termina es porque tarde o temprano tenía que terminar. Porque las cosas no iban bien, y porque la distancia lo único que ha hecho ha sido adelantar un acontecimiento que tenía que suceder. Aunque... siempre tienes el miedo de que eso ocurra, claro está...
Y los amig@s... a esos también los echas mucho de menos, pero igualmente cuando vuelvas seguirán estando donde los dejaste. Porque la distancia no hace que te olvides de todos los que quieres, madre, hermanas, novio y amigas. Siempre te acordarás de todos los buenos momentos.

Así que a pesar de la nostalgia que se siente cuando estás lejos de todas esas personas, animo a toda la gente que se esté planteando ser au pair a hacerlo, porque es una buena experiencia, conocerán algo nuevo que aquí no tendrás.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Hola! He estado leyendo un poco tu blog, me metí por curiosidad porque tú tienes al pato donald y yo a daisy. jajaja! Y tienes mucha razón respecto a lo del novio...imagino que ya estarás un tiempo allí. qué tal va la cosa? y la distancia en la pareja qué tal? jejee! bueno, ha sido entretenido leerte un rato. pásate por el mío si te apetece. un beso!

    ResponderEliminar
  2. por cierto se me ha olvidado comentarte que también me voy de au pair dentro de poco (por primera vez!) es por eso por lo que te pregunto tanto. jeje! ciao!!

    ResponderEliminar