miércoles, 11 de abril de 2012

Domingo de Pascua

Es domingo de Pascua y aquí en Francia es una fiesta importante.
Por la mañana nos levantamos a desayunar todos juntos y sobre las 10h salimos camino a Perpignan, allí será donde pasaremos el día junto a la familia de los niños.
Cuando llegamos sobre las 12h los padres y abuelos empiezan a esconder los huevos de chocolate por el jardín y una vez escondidos es cuando los niños empiezan a buscarlos y llenar su bolsita de todo tipo de chocolates.
Después de la búsqueda empezamos a comer, y para el postre hay chocolate para todos y también de diversos tipos.
Esta es una fiesta que es España no se celebra y está interesante de ver y compartir la felicidad con los niños mientras que están buscando los chocolates.
Toda la tarde la pasamos allí en la casa de la familia, hasta las 17h que nos ponemos en marcha para nuestra casa. A las 19h llegamos y allí nos están esperando los abuelos paternos, esta semana serán ellos quien se ocupen de los niños, empezamos a preparar la cena y también mi mochila para el viaje, pues tengo que coger el autobús para España y es un viaje muy largo para no llevar nada de comer.
LLega la hora de la despedida, tan solo me voy a España para 2 semanas a pasar las vacaciones junto a mi familia, pero me da una inmesa tristeza dejarlos y tener que despedirme. Los niños me desean unas buenas vacaciones y se van a la cama, a las 22.30h nos vamos para la estación de autobuses a esperar a que llegue mi autobus que saldrá a las 23.30h, llegamos a las 23.00h y empieza el momento de ponerme nerviosa (y eso que solo me voy a mi casa!!), los nervios llegan cuando ves que no llega el autobus (sabes que has llegado con tiempo suficiente pero, te pones nerviosa...) llegan las 23.30h y el autobus que no aparece así van pasando los minutos y por tanto mi nerviosismo aumenta... así durante 15min. más...
Hora de montar, y toca despedirse de los padres, al menos me despedí de ellos un par de veces antes de subir, pues como decía me daba una tremenda tristeza despedirme de ellos, pero al final terminé subiendo al autobús y me dije << Sandra, acomódate que te esperan 12h de viaje>>
Y así transcurrio mi domingo de Pascua...

1 comentario:

  1. Bueno, y has llegado bien?
    Espero que si, que 12 horas sentadas son 12 horas!!!!

    ResponderEliminar